¿Por dónde empiezo?


 


¡Al fin! Después de una gran espera, el novio decide dar el siguiente paso: comprometerse con nosotras (os). Peeeeero… (¿por qué debe haber siempre un “pero”?)¿Ahora que sigue? ¿Por dónde empiezo? ¿Qué debo buscar primero? ¿En dónde encuentro a los proveedores? Sabemos que estas, y muchas otras preguntas abordarán tu mente. Sin embargo, aquí estamos nosotros para que no te conviertas en la ya muy conocida y temida Bridezilla.


El equipo de D’ Boda N’ Boda se ha dado a la tarea de crear una guía para ayudar a todas nuestras queridas novias para hacer de su día: ¡un gran día! Te recomendamos quedarte hasta el final porque tenemos para ti una herramienta que te ayudará mucho con tus planes.



Foto: nupciasmagazine.com




Tener una organización impecable será la clave para que tu boda sea todo un éxito; ya sea que quieras organizarla por tu cuenta o contratar a un (a) wedding planner.


Cuanto antes empieces, mejor. Tendrás una mayor oportunidad de poder contratar a los mejores proveedores y, probablemente, obtener costos o descuentos especiales por agendar con anticipación. Recuerda que, si tardas mucho tiempo, puede que el maquillista, fotógrafo o el lugar en donde deseas tu recepción, ya haya apartado la fecha para alguien más y debas cambiar tus planes.


¡Basta de tanta charla y vayamos al grano! A continuación, te enlistamos algunas recomendaciones para darte una idea de lo que deberás hacer:


La fecha


Quizá en este momento aún no tengan clara la fecha en la que deseen que su evento se lleve a cabo, pero será algo sumamente importante ya que, de aquí, parte la decoración que implementarán, el tema de la boda y hasta el estilo de las invitaciones.


Pasen la voz


No hay nada mejor que hacer de conocimiento público que todos se han equivocado y no serás la tía solterona y borracha de la familia. Comienza dándoles la noticia a tus seres queridos, sigue con tus amigos más cercanos, continúa por los conocidos y compañeros de trabajo, gym, club, etc…


El presupuesto


Como dice el dicho: “Cuentas claras, amistades largas”. El presupuesto para una boda siempre será diferente. No será lo mismo lo que tu prima se gastó hace cuatro años a lo que podrías gastarte en la actualidad. Aunque definir un presupuesto puede ser algo fastidioso, debemos tener los pies en la tierra y considerar que no es nada sano seguir pagando una boda después de un par de años de haberla celebrado.


No tengan miedo de preguntar a sus amigos o familiares si les apoyarán con algo para su gran día, ya que esto les dará una clara idea de lo que tendrán que desembolsar ustedes.


Una vez que hayan acordado el presupuesto: ¡apéguense a él! Si el vestido es un poco más costoso de lo que habían contemplado, contraten un fotógrafo más económico. Jueguen con sus finanzas y háganlas rendir lo más posible.



Foto: vladletophotography.com



El estilo


¿Una boda destino; boda pettite; lujosa y en un gran hotel; jardín? Hay infinidad de opciones y estilos para su gran día. Aquí lo importante será que refleje la propia esencia de los novios. Si lo lujoso no va con ustedes, siempre podrán elegir una boda pequeña en un lugar rodeado por la naturaleza.


Hagan una lluvia de ideas: planteen opciones; visualicen su gran día como si lo estuvieran viviendo en ese momento. No se preocupen por nada que no sea planear la boda de sus sueños.


¡Ojo! Al elegir un estilo, deberán contemplar todo lo que esto conlleva: mobiliario, ambientación, locación del evento, ajuar, entre otras.


¿Quién sí y quién no?


Probablemente esta será una de las tareas más complicadas y en las que podrían surgir algunas diferencias entre ustedes y sus parejas.


Deberán fijar un número de invitados, el cual tendrán que respetar si no quieren salirse de su presupuesto. Pueden comenzar haciendo una lista: ingresando en primer lugar a las personas con mayor importancia dentro del evento, seguido de conocidos y, hasta el último, compañeros o gente que no veían hace mucho. (Al pasar el tiempo, podrán notar que habrá personas que podremos retirar de la lista sin que eso cause problema alguno).


Cuenta la leyenda que siempre hay que considerar de un 10% a un 15% más de invitados. Esto debido a que algunos no asistirán al evento aun después de haberles solicitado confirmación. No hay nada peor que ver mesas vacías y más cuando ya estaban pagados esos lugares.


Bridesmaid & Best men


Parte fundamental de nuestra lista de invitados será elegir a aquellas personas que estarán a nuestro lado para apoyarnos en lo que llegáramos a requerir. Deberás avisarles con anticipación para que puedan confirmar su asistencia; asimismo, contemplar el atuendo y algunos detalles adicionales de la boda. Es necesario tener la certeza de que estarán al lado tuyo por convicción y en ningún momento sentirse forzadas. Es un gran honor formar parte de la corte nupcial, así que: ¡Elijan inteligentemente!


Pongamos todo en orden


Sabemos que, conforme pase el tiempo, iremos viendo muchas ideas de lugares para realizar la boda; decoración, recuerdos e invitaciones o, simplemente, el estilo de ropa que usará cada uno en ese día tan especial.


La mejor recomendación que les podemos dar es que trabajen en equipo y vayan aterrizando ideas sobre el concepto general del evento. Para ello pueden ver revistas, programas de TV o buscar en internet. Nada es mejor que usar papel y pluma para ir aclarando todo o, bien, si ya están en la era digital, pueden hacer uso de distintas apps que les permiten crear tableros e ir subiendo toda la información que obtengan. (Apps que, a nuestro parecer, podrían ser de gran ayuda, son: Pinterest y Milanote).


Recuerden no tomar tanto tiempo con todo esto porque todavía nos faltan más cosas a las cuales prestar atención.



Foto: wedding-spot.com




Eligiendo proveedores


¿Dónde los consigo? ¿A quién contrato? ¿En qué lugar los encuentro?


Al parecer, en esta era digital todo es más fácil. Basta con entrar al buscador desde nuestro smartphone, poner algunas palabras clave y ¡tarááááán!, mágicamente nos aparecen miles de opciones. Podemos encontrar desde lugares para la recepción, hasta carritos de shots o destinos para la luna de miel.


Siempre que contratemos a un proveedor –ya sea que una amiga nos lo haya recomendado o lo encontremos en internet–, deberemos despejar todas nuestras dudas por muy absurdas que estas parezcan. Lean detalladamente todos los contratos y asegúrense de que están contratando a una persona o empresa seria y comprometida. Nada peor que, por no preguntar bien, el día de nuestro evento nos digan que “hay un cargo extra” por algún concepto que no estaba contemplado; o que nuestro proveedor nos falle y nos quedemos sin ese servicio.


(Dos páginas que harán esta tarea más fácil son: bodas.com.mx y zankyou.com.mx. No les vayan a decir que nosotros se las recomendamos o, pensándolo bien, pueden decirles y con suerte consigamos su patrocinio ¡Yupiiiiiii!).


¡A buscar el tacuche!


Esto comienza a ponerse interesante…


Una de las mejores partes de la planeación de nuestro gran día es, precisamente, elegir el outfit perfecto que haga de los novios ¡el punto central de todo el evento! Lo primero que debemos elegir es: el vestido de la novia y el traje del novio, ya que, a partir de ahí, podremos seleccionar los accesorios, zapatos, mancuernillas y hasta el propio estilo del maquillaje y peinado. La elección de todo esto varía en función del estilo de nuestro evento: si se hará en playa, jardín o en un salón. Así como de la temática del mismo.


Consideren que ustedes serán el foco de atención de ese gran día, así que deberán sentirse lo más cómodos posibles con sus atuendos. No le hagan mucho caso a su familia: elijan lo que les haga sentir bien. Es su evento y, lo que ustedes decidan, está permitido. ¡Póngase esos converse o aquellos vans tan cómodos! Total: a media fiesta, hasta las tías se ponen a bailar descalzas.


Los regalitos


Tal vez nos da un poco de pena hacer nuestra propia lista de regalos ya que, a lo largo del tiempo, siempre nos han dicho: “¡No seas pedinche!”; peeeeero… a menos que vayamos a tener una cocina enorme, no entiendo el sentido de tener ¡4 estufas y 3 refrigeradores!


No teman hacer su lista: si bien no todos los invitados estarán en la posibilidad de regalarnos lo que pusimos en ella, podrán tomarlo como referencia y elegir algo similar. Hay un sinfín de tiendas en las que ya es posible darla de alta. A continuación les enumeramos algunas: 1. Palacio de hierro

2. Liverpool

3. Amazon

4. Ikea

5. Tesla (ji, ji, ji, ji, esta última nosotros la sugerimos; quizá alguien se apiade de nosotros y nos regale un Tesla X)


El tiempo es oro


Parte clave el día de nuestro evento será crear un cronograma. Si decidieron contratar a un (a) wedding planner, o eligieron prescindir de este servicio, el cronograma deberá estar presente para poder aprovechar cada minuto –para que esto salga lo más organizado posible–.


Comiencen desde la hora en que deberán levantarse: comer algo ligero (si no, por eso luego les da la chiripiorca); su arreglo personal; la hora de salir hacia la ceremonia; el tiempo máximo para las fotos familiares; llegada a la recepción, etc. Es importante que todos los implicados en el evento cuenten con este cronograma. No está de más dárselo a nuestros familiares cercanos, damas, o aquellas personas que puedan ayudarnos.




Foto: chateaubriandcaterers.com




El último y mejor consejo que les podemos dar es: ¡Disfruten todo momento previo y posterior a su evento nupcial! No se compliquen la vida con detalles o discusiones absurdas; si decidieron estar juntos en una nueva etapa es porque son capaces de sobrepasar cualquier obstáculo que se les presente.


¡Ningún evento es perfecto e irremediablemente algo saldrá mal o algo faltará! En un futuro, recordarán esto como una graciosa anécdota y les aseguramos que reirán contándoselo al mundo entero.


Recuerden: ¡Nosotros somos D’ Boda N’ Boda y este es nuestro primer chot! No… ¡perdón!: nuestro primer post.


Si este post fue de tu agrado, no dudes en compartirlo con tus amigas o amigos que estén próximos a su boda: ¡seguro les servirá conocer esta información!


¡Nos leemos el próximo lunes!


Bye… bye.




 





24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo